Rompiendo tópicos. Aragoneses con discapacidad intelectual en empresas ordinarias.

El programa del Objetivo de Aragón Tv emitió recientemente este interesante reportaje acerca de 3 personas: Ínigo, Javier y Cristian. Trabajadores con discapacidad intelectual en empresas ordinarias y en la Administración Pública aragonesa.

Que Íñigo, Javier y Cristian, al igual que otras muchas personas con discapacidad intelectual, son sobradamente capaces de desarrollar su trabajo es algo que ya sabemos. Por este motivo, en Empresas de las Personas, queremos convertir en protagonistas al restaurante “Pájaros en la cabeza“, la gasolinera de Ágreda Automóvil (Estación de Servicio Ronda Oliver) y el Instituto AVEMPACE de Zaragoza (Gobierno de Aragón)

Protagonistas no por caridad, ni solidaridad, ni generosidad, ni siquiera por romper tópicos integrando en sus plantillas a personas con discapacidad intelectual. Protagonistas, por haber demostrado ser empresarios inteligentes, abiertos a la diversidad y conocedores de todas las bondades que trae consigo.

Porque la plantilla de cualquier empresa, al margen de estar dotada (naturalmente) de cierto equilibrio competitivo , debe de asentarse sobre determinados valores que, en definitiva, serán los que tiren de la empresa cuando ésta lo necesite.

Hablamos de fomentar una determinada cultura en el seno de nuestras organizaciones (públicas y privadas) que permita tanto a nuestros trabajadores como a nuestros clientes, sentirse identificados con nosotros más allá de lo que ofrecemos. Y para ello, queramos o no, las empresas y la Administración pública debe abrir sus puertas a trabajadores procedentes de colectivos que quizá antes, no hubieran tenido en cuenta.

Perspectiva.

La velocidad de los cambios que nos acontecen nos han obligado a abrir nuestra perspectiva hacia nuevos sitios, en muchos casos desconocidos y aparentemente llenos de amenazas y peligros… hasta que saltamos de nuestra Zona de Confort y vimos que además de algún susto, solo nos llegaron nuevas oportunidades.

Eso es lo que les pedimos desde aquí. Salten de su zona de confort en lo referido a la contratación de personas con discapacidad intelectual en sus plantillas; a la contratación de servicios desarrollados por centros especiales de empleo; a la compra de productos desarrollados por personas con discapacidad intelectual.

Hacemos grandes cosas… pero usted, no lo sabe todavía. Póngase en contacto con nosotros AQUÍ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s