Airfal, “empresa de las personas”

Airfal, empresa aragonesa referente en el mercado de la iluminación, es también una empresa de las personas, y es que gran parte de su proceso productivo es desarrollado por personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social.

Actualmente, hasta 6 entidades para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión se encuentran entre sus proveedores habituales, centros que ya forman parte del equipo de Airfal, que  tal y como nos recuerda Ester Ariza, su directora de marketing, “es nuestro mayor valor”.  040_Airfal

Ariza nos explica que llevan 30 años en este mercado y que desde sus comienzos en 1985, por motivos personales, comenzaron a colaborar con una de estas entidades. Actualmente, “suponen una parte productiva imprescindible”.

El montaje de las luminarias es esa “parte” del proceso productivo en el que las personas con discapacidad intelectual participan.

¿Satisfechos? “El resultado es más que satisfactorio. Respecto a temas de calidad, pese a lo que se pueda llegar a pensar, los resultados son de incidencias escasas. Los monitores cumplen de sobra con sus responsabilidades a este respecto. Los costes no son mucho menores, pero pagando por productividad (por luminaria),  permite una mayor flexibilidad y una estructura más ligera de la empresa. Además, ofrecen un gran servicio y es un placer poder trabajar con este tipo de entidades que realizan este tipo de labor social”.

¿Aconsejable? Dos palabras: “rentable y responsable”. Ester precisa que si bien “exige un esfuerzo inicial de adaptación por las dos partes, el resultado es muy bueno”.

Sobre Airfal

Airfal eRINOXs una empresa familiar que lleva 30 años en el mercado de la iluminación con gran visión de innovación y de servicio. Disponen de una amplia gama de productos de iluminación industrial, arquitectural, estanca, antideflagrante y decorativa.

Su modelo de negocio les permite la facilidad y celeridad en la adaptación a las nuevas tecnologías, a los constantes cambios en los mercados y a la personalización de nuestros productos según demanda. Exportan a más de 60 países, creciendo día a día en el porcentaje de exportación que ya supera el 50% de su facturación.

Visita la página web de AIRFAL

¿Se ha planteado su empresa contratar – comprar servicios / productos desarrollados por personas con discapacidad intelectual? Póngase en contacto con nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s